Egipto

DesiertosHistoriaNaturaleza salvaje

Características del viaje

  • Fechas: 15 jun. 24 - 29 jun. 24 | 15 días
  • Grupo: Mín. 6 personas / Máx. 12 personas
  • Vuelo: Salida desde Madrid (Consultar salidas desde otros aeropuertos)
  • Nivel de aventura:60%
  • Impacto cultural:80%

Egipto y lo que esconde la arena del desierto...

Uno de los viajes que hay que hacer en la vida. Un recorrido con la seguridad y comodidad de viajar con alguien que se encarga de todo pero con la flexibilidad de un viaje abierto y la diversion que genera un grupo reducido de espiritus mochileros compartiendo lso secretos y bellezas de una de las culturas más antiguas del planeta. Del Cairo a Abu Simbel visitando las maravillas mas reseñables de la antigua cultura egipcia pero en inmersión completa con el nuevo egipto, del valle de lo reyes a hacer una noche en el desierto con los Tuaregs ... AL mas puro estilo Alma Mochilera.

Filosofía de Viaje

En Alma Mochilera ofrecemos experiencias de aventura abiertas, en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotamos a nuestros viajes de una flexibilidad que permite adaptarnos a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que nos encontremos en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Los grupos gozan de cierta autonomía, de tal manera que los viajes están basados en una ruta prefijada pero que puede ser revisada. Para ello cada grupo viaja con un Coordinador que es un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo. Conocerá al dedillo la ruta inicial que plantea Alma Mochilera pero lo mágico de este viaje es que ¡Tú eres el auténtico protagonista de esta aventura! El grupo, con la información y la experiencia del coordinador, es el que elige y verifica los lugares escogidos por medio de votaciones

Itinerario de viaje

Viajar con alma mochilera es viajar con libertad: en pequeños grupos seguimos un trayecto flexible, no un esquema prefijado de antemano. Se irán celebrando regularmente durante el viaje reuniones entre el coordinador y los viajeros para ir detallando la ruta a seguir.

Eso pide flexibilidad y a veces una gran capacidad de adaptación por parte de todos vosotros. Siguiendo esta manera de viajar estamos constantemente abiertos a las sorpresas del camino y estamos más receptivos para descubrir y vivir la aventura.

Hoja de ruta

El coordinador ha preparado muy bien su viaje, así que el / ella puede proponer alternativas o introducir momentos libres, siempre y cuando la situación o el programa lo permite. 

  • 1ª Parte

    OSIRIS Y EL DELTA DEL NILO

    Aterrizaremos en el Cairo, bulliciosa y atestada, en sus centenarios callejones esconde monumentos de todo tipo, bazares centenarios donde se respira el regateo, uno de los museos con piezas de mayor valor del planeta y una animada vida social en sus barrios étnicos como el copto o el musulmán

    El colofón sin duda es conocer la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: La pirámide de Keops, así como la esfinge y las pirámides de Kefren y Micerinos. Pero como no podría ser de otra manera, con Alma Mochilera te desplazaras a ver otros recintos arqueológicos menos turísticos y bulliciosos pero que permiten una observación más especial, más tranquila y en las que por ejemplo conocerás la primera pirámide que se construyo en el planeta, el primer edificio construido por el primer arquitecto del mundo: el medico, astrónomo e ingeniero Imhotep.

  • 2ª Parte

    LO QUE ESCONDE SETH EN EL DESIERTO

    Tras este primer contacto con una de las culturas mas antiguas y asombrosas del planeta, nos desplazaremos a por paisajes y aventura: nos desplazaremos first a un Oasis en el inmenso desierto egipcio y con unos 4x4 nos adentraremos en el desierto blanco, una maravilla geológica en mitad de la nada donde dormiremos en tiendas y observaremos uno de los cielos estrellados más hermosos que se pueden ver en el planeta puesto que no existe apenas contaminación lumínica que nos impida ver incluso los colores de la vía láctea.

    Tras esta visita nos desplazaremos por la noche en un tren-cama hasta el alto Nilo, una autentica experiencia. Nuestro destino es Luxor; a un lado del Nilo los monumentos y templos delos vivos, al otro lado los mausoleos y necrópolis dedicados a los muertos. Tal es la cantidad de patrimonio en la antigua Tebas que tendremos que elegir cual visitar entre todos estos increíbles templos repletos de jeroglíficos y misterios, intentaremos siempre huir, dentro de los posibles, de las aglomeraciones y el turismo de masas.

  • 3ª Parte

    LAS ORILLAS DEL ALTO NILO

    Remontaremos el río para visitar el templo de Filae en Asuán, donde en tiempos antiguos el Nilo dejaba de ser navegable y actualmente una inmensa presa asegura unas aguas tranquilas en un paisaje idílico para realizar un paseo en faluca, la embarcación a vela tradicional de Egipto.

    Desde aquí haremos una excursión hasta Abu Simbel, donde nos espera el colosal templo de Ramsés II trasladado piedra por piedra a su ubicación actual cuando se construyó la presa con sus estatuas colosales colosos de Ramsés a ambos lados de la entrada sin duda uno de los destacados del viaje. Desde Abu Simbel, frontera con Sudan emprenderemos la vuelta al Cairo donde, tras unos últimos regateos en el bazar y un té caliente en nuestros sonrientes labios emprenderemos la vuelta a casa con nuestra memoria llena de misterios milenarios, dioses del desierto, jeroglíficos eo imágenes imborrables .

Información y detalles del viaje

Te informamos de lo que incluye este viaje, lo que encontrarás en tu destino y te hacemos recomendaciones para que te vayas preparando para la aventura. Podéis consultar aquí consejos y recomendaciones sobre la aventura. Un mes antes de la partida podréis también hacer partícipe al coordinador en un foro abierto para vuestro grupo en esta web de vuestras dudas con respecto a todo lo concerniente al viaje.

Precio y Presupuesto

El precio de este viaje es la única cantidad que debes aportar a Alma Mochilera. El presupuesto es la cantidad monetaria que hemos previsto que el viajero debe llevar al viaje para costearse los básicos necesarios en la ruta, que no están incluidos en el precio.

Dentro del Precio se incluye:
  • Los vuelos (Madrid – Egipto) y (Egipto -Madrid) con tasas incluidas. (Si deseas salir desde otro aeropuerto contacta con nosotros).
  • Seguro de Viaje
  • Asistencia y recomendaciones por parte del coordinador de Alma Mochilera antes de la salida y durante el viaje.
Dentro del Presupuesto se incluye:
  • Todos los alojamientos.
  • Desayunos, comidas y cenas.
  • Todos los transportes para realizar la ruta en los medios de locomoción descritos en la web de Alma Mochilera no incluidos en el Precio.
  • Todas las entradas de las visitas dispuestas en el itinerario descrito en la web incluido Machu Pichu
  • Avioneta para sobrevolar las líneas de Nazca.

No incluido ni en Precio ni en Presupuesto:

No esta incluido dentro de los gastos de los apartados anteriores: los regalos, las bebidas alcohólicas, inmersiones de buceo, regímenes alimenticos especiales, servicios de hotel opcionales o fuera de los estándares explicados en "Filosofía de Alma Mochilera", actividades no incluidas en " Que incluye Precio" o "Que incluye Gasto estimado".

Reserva y pago:

Se abonará en concepto de pre-reserva 100€, un 50% a la hora de confirmación del grupo y el resto 20 días antes de la salida del viaje.

Para más detalles consultar Cómo funcionamosCondiciones de contratación.

Alojamientos

Siguiendo la filosofía de Alma Mochilera de promover las economías locales, nos hospedaremos en pequeños hoteles de propiedad familiar. En nuestra filosofía prevalece la sencillez pero a la vez acogedor. El servicio quizás algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo. Si las autoirdades permiten dormir en el desierto Blanco, dormiremos con mantas bajo las estrellas para difrutar de la magia de dormir en un desierto.

La aventura implica muchas veces compartir la habitación. Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción de hombres y mujeres en el grupo, que las habitaciones no sean mixtas. 

Transporte

Nos desplazaremos como siempre en transporte público. Utilizaremos autobús, tren y taxi. Tambien haremos algun desplazamiento en faluca, la embarcacion tipica del nilo, y para conocer el desierto blanco tendremos que cruzar las dunas en 4x4, una autentica aventura.

Gastronomía

La cocina en Egipto es similar al reto de los países del Oriente Medio, con grandes influencias turcas, libanesas, persas, pero al contrario que estas últimas que han sabido evolucionar a un mayor refinamiento, la comida egipcia es simple y sencilla de preparar, y podremos probar platos como las brochetas de carne con especias (kofta) o el popular kebab (carne de cordero a la brasa), pollo asado (firekh) o el tagen, un guiso de arroz con cebolla, tomate y trigo.

Lo que si no puede faltar es el shai y ahwa (té y café) eso sí, siempre con mucho azúcar. 

Clima

El clima de Egipto es seco. Egipto no recibe muchas lluvias, excepto en los meses de invierno, al sur de El Cairo. Las temperaturas promedio oscilan entre 15º en invierno, y los 50º en el desierto durante los meses de verano, dándose en la zona del Delta una media de 26º en verano. En el desierto las temperaturas son muy altas de dia pero pueden ser bastante frias al caer la noche.

Condición Física

No necesitaremos tener una condición física especial para realizar este viaje.

Habrá que saber aguantar el calor, la humedad y la lluvia, que serán más que probables compañeros de viaje en algún momento de la aventura. Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas y la falta de confort que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.

Seguridad

Alma Mochilera recomienda leer las informaciones que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Alma Mochilera recomienda leer las información que el Ministerio de Exteriores dispone sobre el destino.

Nuestros viajes incorporan un Seguro de viaje incluido en el precio, que cubre todas las posibles eventualidades que podrían darse durante el viaje.

Vacunaciones y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Egipto aunque puede ser recomendable estar vacunado del tetanos la hepatitis y las fiebres tifoideas como para cualquier viaje. Si tienes dudas, en tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultar necesarias para realizar este viaje.

Recomendamos acudir a tu centro de vacunaciones más cercano al menos 60 días antes de la salida para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información. 

Alma mochilera recomienda siempre acudir a tu centro de vacunaciones más cercano para escuchar sus recomendaciones y visitar la web del Ministerio de Sanidad para mayor información: 

Centros de vacunación internacional
Situación sanitaria por países

Testimonios de nuestros clientes

No existen todavía testimonios para este viaje

Entradas relacionadas

Lee todos los artículos de blog relacionados con este destino. Descubre historias y curiosidades fantásticas, a la vez que amplías tu información y conocimientos sobre el país.